¿Qué son los estigmas o marcas en el cuerpo?

Por, Matt Slick.

Se supone que los estigmas sean apariciones espontáneas de las heridas de la crucifixión de Jesús en el cuerpo de una persona. Se supone que estas heridas ocurren en el mismo lugar del cuerpo de una persona como las heridas ocurridas a Jesús en Su crucifixión: manos, pies, costado, cuero cabelludo (por las heridas de la corona de espinas), la espalda (por los latigazos), y el rostro golpeado. La persona a la que le suceden estos estigmas puede tener una herida o todas.

Normalmente, los estigmas suceden dentro de la iglesia católica romana y particularmente durante las festividades relacionadas con la persona de Jesús; a saber, Su entrada triunfal en Jerusalén, la fecha de la crucifixión, Su resurrección, etc. Pero la iglesia romana ha reportado estigmas en fechas diferentes a las anteriores.

¿Son reales los efectos estigmas?

No existe duda que diferentes personas y de forma simultánea han presentado en sus cuerpos, señales de las heridas que tuvo Jesús en Su cuerpo durante Su pasión. Existe mucho debate si estas señales son de Dios o no, o si son señales demoníacas o manifestaciones psicológicas de la persona o personas.

Debido a que los estigmas sólo suceden dentro de la feligresía católica (nunca he escuchado de alguien que no sea católico romano y que le haya sucedido), y que debido a que el catolicismo romano es una religión apostata, es bastante dudoso que estas manifestaciones provengan de Dios. Aún más, en la verdadera crucifixión de Cristo, los clavos en Sus manos no fueron colocados en Sus palmas sino en Sus muñecas, ya que las muñecas eran consideradas como parte de las manos; además, era más factible sostener un cuerpo colgado en una cruz, por las muñecas que por las manos. Pero en los estigmas de la iglesia católica, estos, no aparecen en las muñecas, aparecen en las manos. Si estos estigmas fueran reales, entonces las señales físicas ocurrirían exactamente en los mismos lugares como le sucedió a Jesús.

Finalmente, debido a que la iglesia romana está llena de supersticiones, es probable que todos los estigmas ocurridos con sus feligreses sean el resultado de fervor sicológico inducido. El cerebro humano es poderoso y existen numerosos registros en el campo médico de manifestaciones en el cuerpo debido a excitaciones emocionales y creencias. Así que, con mucha reserva se deberán considerar estos estigmas como legítimos.

34

______________

“¿Qué son los estigmas o marcas en el cuerpo?”, Matthew J. Slick. © Christian Apologetics & Research Ministry. http://www.miapic.com/que-son-los-estigmas-o-marcas-en-el-cuerpo
Última consulta: 17 de Enero del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *